te ayudo?

La Amatista, el cuarzo de la paz

La AMATISTA es un cuarzo violeta, es una piedra empapada en la magia antigua. Es, quizá, tan popular hoy en día como lo fue hace dos mil años. El nombre de la piedra procede del griego amethustos, que significa: «el que no está ebrio». Griegos y romanos bebían en copas de amatista para protegerse de los efectos del alcohol. Según Plinio, la amatista protege de la brujería si está grabada con las figuras de la Luna y del Sol y va atada al cuello con plumones de pavo real y las plumas de una golondrina, debido a que estos dos animales eran sagrados para los antiguos. Piedra espiritual con absolutamente ningún efecto colateral o asociaciones con la violencia, la ira o la pasión, la amatista es la piedra de la paz.

Colocada debajo de la almohada o usada al momento de ir a la cama, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas. Produce un sueño placentero y sueños agradables, curativos y hasta proféticos. También asegurará que quien la usa no duerma más de lo necesario.

La amatista calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu y fomenta pensamientos de la realidad espiritual detrás de nuestras vidas. Usarla significa alejar la culpa y el autoengaño, ayuda a superar adicciones como el alcoholismo, pone freno al exceso de indulgencia y otorga buen juicio.

La amatista calma las tormentas emocionales. Aún en situaciones de posible peligro, la amatista acudirá en su ayuda.La amatista también brinda coraje a quien la usa y es un poderoso amuleto para los viajeros. Quien la usa está protegido contra los ladrones, el daño, la enfermedad y el peligro.

Gracias a que es una piedra espiritual, la amatista se usa con frecuencia durante la contemplación o se coloca en simples altares de meditación.Una pieza puesta delante de una vela blanca y un incensario dentro del que arde algo calmante y de elevadas vibraciones, como el sándalo, es favorable para las prácticas de meditación. Los baños previos a la meditación pueden ser una poderosa forma de ponerse en armonía. Mientras se baña, haga arder una vela de color púrpura claro y rodee la vela con amatistas.La amatista también se usa para aumentar la conciencia psíquica y para agudizar el «sexto sentido».Algunos tienen una amatista junto con sus naipes de tarot, sus tallos de milenrama o monedas de I Ching, o sus piedras mágicas para aumentar sus energías interiores.

Los beneficios mas comentados son:

  • Aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota. 
  • Es adecuada para los sistemas nervioso y endócrino. 
  • Ayuda controlar la diabetes y fortalece los globulos rojos. 
  • Purifica y armoniza el ambiente en que se vive ó trabaja, transmutando las energías negativas en positivas. 
  • Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. 
  • Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. 
  • Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte. 
  • Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores. 
  • Las neuralgias y los dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado. La máxima protección que se puede llevar es: un pentaculo en oro, rodeado por un círculo de oro, con una amatista en el centro. 
  • Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por los médicos y los sanadores. Está relacionada con los chakras coronario y tercer ojo. 
  • Antiguos alquimistas decían que la piedra se oscurecía si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos.

En Mundo Marron tenemos a la hermosa Amatista en varios de nuestros productos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.