El Hada de la Amistad es completamente incondicional y siempre estará ahí para cuando se la necesite, tanto en los buenos como en los malos tiempos, y acepta a sus amigos tal y como son, sin intentar cambiarlos. Si es necesario, hablará con ellos si se han vuelto autodestructivos, si están comportándose de manera anormal o si nota alguna otra causa de preocupación.
El Hada de la Amistad es el más auténtico de los verdaderos amigos y sabe que cualquier relación (ya sea de amistad, sentimental o incluso de matrimonio) debe ser sana para que dé fruto. De lo contrario, se llevará todos los nutrientes y energía de tu espíritu, dejándolo marchitar. Cuanto más tiempo se marchite, más vacío te dejará. Las relaciones más sanas son las construidas sobre la confianza y el respeto mutuos y las alimentadas con comunicación, apertura y honestidad. A veces cuando toleras pequeñas irritaciones en una relación, no te das cuenta de hasta qué punto te consumen hasta que es demasiado tarde.
Puedes estar dando en todo momento, pero las relaciones más sanas son las sinérgicas, en las que se produce un equilibrio entre dar y recibir. Esta hada minúscula tiene un último recordatorio: en cualquier relación, no importa lo mucho que la quieras ni que pongas todo el corazón en ella, a veces no se puede resucitar a un muerto. Tu vida no debería ser nunca un réquiem. Entierra a los muertos, sigue adelante y forma siempre parte de los vivos.